WFW asesora a Noy Fund en la financiación y “project agreements” del proyecto merchant Olmedilla de 169 MW18 January 2021

Watson Farley & Williams (“WFW“) ha asesorado a uno de los principales fondos de Infraestructuras de Israel, Noy Infrastructure & Energy Investment Fund (“Noy Fund”) en la financiación del proyecto fotovoltaico merchant Olmedilla con una capacidad de 169 MW, y en todos los contratos de proyecto (project agreements), incluyendo el EPC (“Engineering, Procurement and Construction”), el O&M (“Operation & Maintenance”) y el MSA (“Management Services Agreement”).

La planta se encuentra en la provincia de Cuenca, actualmente en fase de desarrollo y se prevé que entre en operación en 2022.

Bankia, S.A. y Banco de Sabadell, S.A otorgaron la financiación estructurada por €71,5m a la sociedad vehículo Olmedilla Hive, S.L controlada por Noy Fund. Esta financiación sigue a la reciente adquisición de una participación mayoritaria en la planta Olmedilla por parte de Noy Fund, en la que también asesoró el equipo de WFW. Dicha adquisición fue la primera inversión de Noy Fund en España.

WFW también asesoró en la redacción y negociación de los contratos de proyectos tales como EPC y O&M, firmados con Aeronaval de Construcciones e Instalaciones, S.A., filial del Grupo Aldesa.

Noy Fund se creó en 2011 por iniciativa de sus inversores principales, Poalim Capital Markets, filial de Bank Hapoalim, y el Grupo Clal, dos de los principales grupos de inversión de Israel. El fondo ha recaudado más de 1.100m de dólares entre los principales inversores institucionales de Israel. Noy Fund está especializado en proyectos de energía e infraestructura a gran escala en Israel y en todo el mundo, habiendo contribuido significativamente al desarrollo de financiación de proyectos en Israel.

El asesoramiento en la transacción se ha llevado a cabo a través del equipo multidisciplinar de WFW, dirigido por Rodrigo Berasategui, Socio de Financiero y María Pilar García Guijarro, Socia directora de la oficina de Madrid y del departamento Mercantil. Ambos contaron con la colaboración de los Asociados Sénior Juan Vicente Barquilla y Fernando Santos, de los departamentos de Financiero y Mercantil, respectivamente.

Rodrigo ha comentado: “Estamos muy satisfechos con esta primera financiación de Noy Fund en España, máxime si tenemos en cuenta la incertidumbre creciente con el que el actual entorno económico y social parecía amenazar. No obstante, este proyecto merchant de gran envergadura, no sólo se ha financiado en un plazo relativamente rápido, sino que las citadas circunstancias no han impedido que se esté construyendo a un ritmo adecuado. Otra vez más, creemos que el expertise sectorial de nuestro equipo líder en financiaciones de proyecto ha sido clave en la consecución de dicho objetivo.”

María Pilar ha añadido: “Seguir asesorando a Noy Fund, tras haberlo hecho en la adquisición del proyecto, en el ciclo de vida de la planta, ha supuesto la consolidación de la fantástica relación existente entre nuestro equipo y el de Noy Fund. Nuestra experiencia en negociación de contratos de proyectos ha permitido llevar a cabo una negociación ágil y fluida muy satisfactoria para nuestro cliente. Esta operación continúa posicionando a WFW como equipo líder en el sector de las energías renovables.”