< Back to insights hub

Press

WFW asesora a Noy Fund en la adquisición de un porfolio fotovoltaico de 421 MW13 February 2020

Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a Noy Infrastructure & Energy Investment Fund (“Noy Fund”) en la adquisición de una participación mayoritaria en un porfolio de dos plantas fotovoltaicas con una potencia total instalada de 421 MW a Hive Energy Limited y White Light Energ. Esta operación representa la primera inversión de Noy Fund en España.

Las plantas de Olmedilla y Sabinar, ambas ubicadas en la provincia española de Cuenca, se encuentran actualmente en fase de desarrollo y se prevé que entren en operación en 2021.

WFW ha asesorado a Noy Fund en el proceso de due diligence y en la negociación de los documentos de la transacción, incluidos, entre otros, el contrato de compraventa de participaciones, el pacto de socios y el contrato de servicios de desarrollo.

Por último, siendo la primera operación en España de Noy Fund, WFW también ha proporcionado un complejo asesoramiento regulatorio sobre el marco jurídico español de proyectos de energía renovable.

Noy Fund se creó en 2011 por iniciativa de sus inversores principales, Poalim Capital Markets, filial de Bank Hapoalim, y el Grupo Clal, dos de los principales grupos de inversión de Israel. El fondo ha recaudado más de 1.100 millones de dólares entre los principales inversores institucionales de Israel. Noy Fund está especializado en proyectos de energía e infraestructura a gran escala en Israel y en todo el mundo, habiendo contribuido significativamente al desarrollo de financiación de proyectos en Israel.

El asesoramiento en la transacción se ha llevado a cabo a través del equipo multidisciplinar de WFW, dirigido por María Pilar García Guijarro, Socia directora de la oficina de Madrid y del departamento Mercantil, con la colaboración de los Asociados Sénior Javier Ester y Fernando Santos. Lidia Fernández, Asociada Sénior de la práctica regulatoria, se ha encargado de los temas regulatorios.

María Pilar ha comentado: “Ha sido un placer asesorar a Noy Fund en su primera incursión en el mercado español. Esta adquisición tiene una gran importancia estratégica para nuestro cliente, confirmando a la vez el atractivo de los activos renovables españoles para los principales inversores internacionales que quieren expandirse. Seleccionar a WFW para una transacción tan significativa ilustra nuestro posicionamiento como firma de referencia para las transacciones más complejas del sector”.

< Back to insights hub

Media enquiries