< Back to insights hub

Press

WFW asesora a los lenders en una financiación de 612 millones de euros para Repsol Renovables22 December 2025

Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a Banco de Sabadell (“Banco Sabadell”), Abanca Corporación Bancaria (“Abanca”), Caixabank (“Caixa”), BNP Paribas (“BNP”), Unicredit Bank (“Unicredit”) y el Instituto de Crédito Oficial (“ICO”) en una financiación de 612 millones de euros concedida a Repsol para una cartera de energía renovable española compuesta por activos eólicos y fotovoltaicos de más de 700 MW.

Esta es la segunda financiación en proyectos renovables de Repsol tras la financiación de 348 millones de euros para la construcción y desarrollo de una cartera de energía renovable española de 400 MW en diciembre de 2024.

Banco Sabadell es uno de los principales grupos bancarios de España, fundado en 1881 y sobre el IBEX 35. Con presencia en 15 países, sus oficinas de banca comercial se encuentran en España, Reino Unido y México.

Abanca, fundada el 14 de septiembre de 2011 tras la transformación de NCG Banco, es un grupo bancario con sede en Galicia, España. Cuenta con una red de unas 680 oficinas en España y presencia internacional con oficinas en Reino Unido, Alemania, Francia, Suiza, Portugal, Brasil, Venezuela, Panamá, México y EE. UU.

CaixaBank, constituido en enero de 2011 y cotizado en la Bolsa de Madrid dentro del IBEX 35, es uno de los principales grupos financieros de España. Su red abarca más de 5.300 oficinas en España; internacionalmente, opera en más de 20 países.

BNP Paribas, nacido en mayo de 2000 tras la fusión de BNP y Paribas, es uno de los mayores bancos de Europa. Tiene su sede en París y cotiza en Euronext Paris, formando parte del índice CAC 40.

UniCredit, procedente de la integración de varias entidades italianas, cotiza en la Bolsa de Milán y Fráncfort y forma parte del índice Euro Stoxx 50.

El ICO es una entidad de crédito y agencia financiera estatal de facto, con personalidad jurídica, patrimonio y tesorería propios, así como una gestión independiente para el desarrollo de sus actividades. El ICO promueve la sostenibilidad como pilar de su estrategia y actividades.

El equipo de WFW Madrid que ha asesorado al sindicato de bancos ha estado liderado por el socio financiero José María Anarte, y ha colaborado estrechamente con el asociado sénior Antón Ramil y los asociados Sara Estradera y Miquel Ros. El asesoramiento en temas regulatorios ha sido liderado por el socio Luis González y la asociada sénior Paula Pérez. El socio Rob McBride y la asociada Kristina Buckberry asesoraron en las cuestiones de derecho inglés de la operación.

José María comentó: “Estamos muy agradecidos a Repsol por haber vuelto a confiar en nosotros como asesores de las entidades financieras en la financiación de este portfolio. El hecho de que actores de primer nivel en el mercado español cuenten con nosotros pone de relieve la posición de WFW como despacho de referencia en el sector. En el caso de Repsol, para nosotros es un orgullo haber podido colaborar con ellos en sus dos primeras financiaciones de proyectos renovables en España”.


DOWNLOAD PDF

Share this Page

< Back to insights hub

Media enquiries