Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a Encavis en la financiación de proyecto por 135 millones de euros vinculada a la adquisición de la cartera de Aragón, operación en la que también intervino nuestro equipo. Situada en el norte de España, esta cartera de 199 MW incluye tres parques eólicos con una capacidad conjunta aproximada de 142 MW y dos plantas fotovoltaicas que suman 57 MW.
Encavis es uno de los principales productores europeos de electricidad a partir de energías renovables. La compañía gestiona una cartera diversificada de parques eólicos terrestres, plantas solares en suelo y sistemas de almacenamiento con baterías en 13 países europeos, entre ellos Alemania, Italia, España, Dinamarca y Países Bajos.
El equipo internacional de Energía de WFW que asesoró a Encavis estuvo liderado por Sven Fretthold, socio de Project & Structured Finance en Hamburgo, y por María Pilar García Guijarro, socia de Corporate en Madrid y responsable global del sector Energía para Europa y América. Contaron con el apoyo de los asociados sénior Antonio Cáneva, Javier Ruffín y Pilar Rozas en Madrid, así como de la asociada Finja Schmale en Hamburgo.
Sven Fretthold comentó: “Estamos encantados de seguir fortaleciendo nuestra relación con Encavis. Tras asesorarles en la adquisición de la cartera de Aragón, ahora hemos acompañado a la compañía en la due diligence y negociación de su financiación de proyecto. Esta colaboración continua refleja el compromiso de toda la red internacional de WFW para ofrecer soluciones a nuestros clientes en proyectos complejos de energías renovables”.









