WFW asesora a CIP y Arjun en la refinanciación verde de la cartera de Monegros por 383,5 millones de euros16 April 2024

Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a Copenhagen Infrastructure Partners (“CIP”) y Arjun Infrastructure Partners (“Arjun”) en un préstamo verde de 383,5 millones de euros concedido para la refinanciación de su cartera de Monegros, que comprende 12 parques eólicos operativos con una capacidad total agregada de 487 MW ubicados en Aragón, España. Los prestamistas son un sindicato bancario formado por ABN, BBVA, BNP, Rabobank, Caixabank, Sabadell y Bankinter.

CIP es la gestora de fondos más grande del mundo dedicada a invertir en proyectos de energía renovable greenfield. Sus fondos se centran en inversiones en eólica marina y terrestre -de la que es líder mundial-, solar fotovoltaica, biomasa y energía a partir de residuos, transmisión y distribución, capacidad ociosa, almacenamiento, bioenergía avanzada y Power-to-X. CIP gestiona actualmente 12 fondos y ha recaudado aproximadamente 29.000 millones de euros hasta la fecha de más de 160 inversores institucionales internacionales para inversiones en energía e infraestructuras asociadas.

Arjun Infrastructure Partners es una empresa independiente de gestión de activos dedicada a identificar, ejecutar y gestionar inversiones en infraestructuras del mercado medio. Fundada en 2015, Arjun gestiona actualmente un capital de más de 5.700 millones de euros en nombre de los principales inversores institucionales. A través de su fondo Infrastructure Alliance Europe. Arjun invierte en activos de infraestructura real en todos los sectores, incluidos parques eólicos y solares, distribución de energía, agua, ferrocarril y fibra digital. Monegros pasó a formar parte de la cartera de Arjun en 2021.

El equipo de WFW Bancario y Financiero de Madrid que asesoró a CIP y Arjun estuvo liderado por el Socio José María Anarte, apoyado por el Asociado Sénior Jacobo Hermidas y las Asociadas María Heredero y Sara Estradera. El Socio David Díez y la Asociada Sénior Lidia Fernández han prestado asesoramiento regulatorio, mientras que el Asociado Sénior Javier Ruffín y la asociada Julia Valiente han asesorado en materia societaria. La experiencia fiscal fue proporcionada por el Socio Luis Soto y el Asociado Sénior Javier Gabiña. Rob McBride, Socio de Mercados y Productos Financieros, y Kristina Buckberry, Asociada, ofrecieron asesoramiento jurídico en derecho inglés.

José María comentó: “Fue un honor asesorar a CIP y Arjun en otra importante financiación de cartera. Se trata de una de las financiaciones renovables más importantes en lo que va de año, no solo por su tamaño, sino también por cómo impactará positivamente en la transición energética de España”.

Florian Küster, Socio de CIP, agregó: “Nos gustaría agradecer a todas las partes involucradas, incluidos los prestamistas y asesores, por completar con éxito esta transacción. El cierre de este préstamo marca otro hito importante para Monegros, que ha generado rentabilidades atractivas y estables a largo plazo para nuestros inversores y está contribuyendo significativamente a la transición energética de España”.

Julian Skinner, Director de Gestión de Activos de Arjun, dijo:  “Estamos encantados de haber completado con éxito esta transacción con un sólido grupo de bancos junto con nuestros asesores y nuestro socio CIP. Gracias a todos los implicados, y esperamos futuras colaboraciones mientras seguimos trabajamos para alcanzar los objetivos de energía limpia de Europa”.

Astris Finance actuó como asesor financiero de CIP y Arjun, y Chatham Financial asumió el papel de asesor de cobertura y derivados.