WFW asesora a Natixis CIB y Santander S.A. en la financiación de €700M para un portfolio solar de 1.231MW30 October 2023

Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a Natixis CIB y Santander S.A. en la financiación otorgada a Spanish Portfolio S.L, filial de Cobra, por valor de 700 millones de euros destinada al desarrollo, construcción, puesta en marcha y explotación de un proyecto fotovoltaico compuesto por 21 plantas y una capacidad total instalada de 1.231MWp situado en España.

Natixis CIB es una multinacional francesa de servicios financieros especializada en gestión de activos y patrimonios y banca corporativa y de inversión.

Santander S.A. es una multinacional española líder en banca comercial y servicios financieros con el objetivo de captar más de 120.000 millones de euros en financiación verde entre 2019 y 2025.

Grupo Cobra, filial del grupo de construcción y servicios industriales francés Vinci, está especializado en el desarrollo, construcción y mantenimiento de proyectos energéticos, especialmente en el sector de las energías renovables.

El equipo de WFW que asesoró a Natixis CIB estuvo liderado por el socio de financiero Rodrigo Berasategui, en estrecha colaboración con el asociado sénior Antonio Cáneva y los asociados Beltrán Silva y Arancha Ruesta. Además, equipo financiero contó con el apoyo de Ignacio Soria, asociado sénior, María Vela y Lucas Serna, asociados, para los aspectos regulatorios de la operación.

Rodrigo comentó: “Estamos muy agradecidos a Natixis CIB, así como a Grupo Cobra, por la confianza depositada una vez más en nosotros para asesorar en una financiación de este volumen, una de las mayores en términos de MWs de la historia del mercado de renovables en España. Más allá del importe de la financiación, la operación ha sido especialmente compleja y novedosa en términos de estructuración. El hecho de que actores clave en el mercado español de las energías renovables hayan contado con nosotros para un asesoramiento de estas características pone de relieve la posición de WFW como despacho de referencia en materia de financiaciones sostenibles en el sector, tanto en España como globalmente”.