< Back to insights hub

Press

WFW asesora a CIP en la financiación de proyecto y mayor PPA en Europa para un porfolio eólico de 487 MW 10 / 7 / 2020

Share this Page
Share this Page
Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a Copenhagen Infrastructure Partners (“CIP”) en la financiación de proyecto por €380m del porfolio Monegros, con una potencia total de 487 MW compuesto por doce parques eólicos localizados en Aragón. La operación se firmó el pasado 3 de julio y las entidades involucradas fueron ABN Amro, Bankia, Bankinter, BBVA, Banco Sabadell y Unicredit.

Adicionalmente, WFW ha asesorado a CIP en la estructuración, negociación y firma de un contrato de suministro de energía limpia a largo plazo (“PPA”). El PPA que, se cerró a principios de año, corresponde al suministro de 12 TWh de electricidad renovable durante los próximos 10 años y se trata del mayor acuerdo de compra de energía renovable producida por eólica terrestre firmado hasta la fecha en Europa. Los parques eólicos que componen el porfolio están actualmente en fase de construcción y se conectarán progresivamente a la red durante los próximos 12 meses, generando energía renovable para abastecer a aproximadamente 430.000 hogares españoles.

Anteriormente, WFW asesoró a CIP en la compra del porfolio Monegros a Forestalia Renovables, articulada en dos operaciones. Finalmente, WFW ha dado soporte fiscal en la financiación y las adquisiciones previas.

CIP es una compañía de gestión de fondos de inversión fundada en 2012, que gestiona actualmente más de €10.000 millones. Involucrada en proyectos de energía e infraestructuras, CIP invierte en proyectos eólicos, tantos terrestres como marinos, fotovoltaicos y de biomasa en Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, España y Taiwán y alcanzan c. 8GW.

El asesoramiento a CIP se ha llevado a cabo a través del equipo especialista en energía de WFW, liderado por David Diez, Socio de Regulatorio, Jose María Anarte, Socio de Financiero, María Pilar García Guijarro, Socia directora de la oficina de Madrid y de Mercantil y Luis Soto, Socio de Fiscal. Trabajaron estrechamente con Lidia Fernández, Asociada sénior de Regulatorio, María Echániz, asociada de Financiero, Javier Ruffín, Asociado Sénior de Mercantil y Javier Gabiña, Asociado de Fiscal, entre otros.

David Diez ha comentado: “Tras la adquisición de Monegros, ha sido un gran placer seguir acompañando a CIP en la negociación del mayor PPA de energía eólica terrestre firmado hasta la fecha en Europa. Reforzamos nuestra relación con un fondo internacional de gran envergadura con un profundo interés en los activos renovables españoles que siguen atrayendo a sofisticados inversores, acudiendo a WFW y consolidando nuestra posición de especialistas del sector.”

Jose María Anarte ha añadido: “Estamos muy orgullosos de haber asesorado a CIP en esta compleja operación, creando otro hito del mercado español de las energías renovables. Nuestro conocimiento del sector, su regulación y sus principales actores nos posiciona como firma de referencia del sector y nos permite proporcionar un asesoramiento integral en este tipo de operaciones, en las que acompañamos a nuestros clientes durante todo el proceso.”

Share this Page

Keep in touch