< Back to insights hub

Press

WFW asesora a Banco Santander en un préstamo verde de 1.000 millones de euros a Iberdrola4 May 2022

Share this Page
Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a Banco Santander en un préstamo verde de 1.000 millones de euros respaldado por la Agencia Europea de Crédito a la Exportación (“ECA”) concedido a Iberdrola para la financiación de la adquisición de turbinas para proyectos de parques eólicos terrestres y marinos en España, Polonia, Grecia, Alemania y Reino Unido. La financiación, que tiene un plazo máximo de vencimiento de 15 años, es el mayor préstamo verde respaldado por la ECA que Iberdrola ha firmado.

Iberdrola es un líder energético global, primer productor de energía eólica y una de las mayores empresas eléctricas por capitalización bursátil del mundo. Lideran la transición energética a través de inversiones en energías renovables, redes inteligentes, almacenamiento de energía a gran escala y transformación digital para ofrecer los productos y servicios más avanzados.

Banco Santander es una multinacional española líder en banca comercial y servicios financieros con el objetivo de captar más de 120.000 millones de euros en financiación verde entre 2019 y 2025.

El equipo de derecho financiero multijurisdiccional de WFW que asesoró a Banco Santander estuvo dirigido por el socio de Madrid, Rodrigo Berasategui, que trabajó en estrecha colaboración con la socia de Londres Katherine Best, junto con el asociado senior de Madrid Juan Vicente Barquilla y los asociados Antón Ramil y George Garthwaite en Madrid y Londres respectivamente.

Rodrigo comentó: “Estamos muy satisfechos de haber podido ayudar una vez más a promover iniciativas globales de sostenibilidad tanto en el sector bancario español como en otros sectores. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo por haber cerrado esta transacción en un tiempo récord, un elemento clave para el éxito de la operación. Esta transacción pone de manifiesto la experiencia y los conocimientos de WFW en el asesoramiento a empresas y financiadores de primer nivel en las principales transacciones de energías renovables y de exportación”.

Keep in touch