< Back to insights hub

Press

WFW lanza el área de procesal en España con la incorporación de Víctor Mercedes como socio responsable de la práctica26 July 2022

Watson Farley & Williams (“WFW”) crece en España con el lanzamiento del área de procesal. El despacho internacional de abogados ha incorporado para liderar el departamento a Víctor Mercedes, que se une a la firma como socio. Víctor era hasta ahora socio director de la práctica de procesal, penal económico, arbitraje e insolvencia en Baker & Mckenzie en Barcelona.

Anteriormente ejerció seis años como Abogado del Estado, durante los cuales representó a la Administración del Estado en más de 2.000 procedimientos judiciales. Víctor asesora habitualmente en asuntos de procesal civil y mercantil, procedimientos concursales y de insolvencia, arbitraje nacional e internacional, penal económico y cumplimiento normativo (compliance). Víctor cuenta con más de 22 años de experiencia. Su trayectoria ha sido reconocida por los principales directorios (Chambers and Partners y Legal 500) como un abogado líder en el área del procesal, penal económico, y en reestructuraciones e insolvencias.

Víctor tiene una importante experiencia en controversias en materia de inversiones, especialmente aquellas que implican, además de España, a países de Latinoamérica. También cuenta con una amplia experiencia asesorando y representando a empresas y directivos en temas de penal económico en asuntos multijurisdiccionales y en procedimientos de gran complejidad. Además, ha participado en relevantes procedimientos ante los tribunales penales españoles, incluyendo la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.

La socia directora de WFW en España, María Pilar García Guijarro, comentó: “Estoy encantada de dar la bienvenida a Víctor a WFW. Es un excelente abogado procesalista y trae consigo una gran experiencia que será crucial para el desarrollo de nuestra práctica de Derecho procesal en Madrid”.

Víctor Mercedes añadió: “Celebro unirme a WFW y espero desempeñar un papel relevante en la consolidación de su práctica de procesal en España. El prestigio de WFW es indudable y estoy seguro de que puedo ayudar a mejorar aún más su reputación de excelencia gracias esta nueva área de asesoramiento contencioso”.

 

< Back to insights hub

Media enquiries