< Back to insights hub

Press

WFW asesora a Ventient en la adquisición de una cartera de 443 MW compuesta por cinco parques eólicos y futuras plantas solares híbridas11 January 2022

Share this Page
Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a Ventient Energy (“Ventient”) en la adquisición de cinco parques eólicos operativos con una capacidad total instalada de 203 MW y de plantas fotovoltaicas híbridas de 240 MW en desarrollo. La cartera se encuentra en Palencia y Valladolid.

Ventient es el mayor generador independiente de energía eólica terrestre de Europa, posee y opera activos en Bélgica, Francia, Alemania, Portugal, España y el Reino Unido, con una capacidad total instalada de 2,6 GW. Esta adquisición elevará su capacidad instalada de energía eólica terrestre a 2,8 GW, aumentará su programa de construcción de energía renovable a cinco años, reforzará las relaciones regionales y aumentará las oportunidades de crecimiento del negocio dentro del panorama de las energías renovables.

El equipo de mercantil WFW Madrid que ha asesorado a Ventient en esta operación ha sido liderado por la socia directora de la oficina de Madrid, María Pilar García Guijarro, en colaboración con los asociados senior Javier Ruffín y Juan Area Díaz de Atauri y el asociado Borja Gavilá.

María Pilar comentó: “Es un placer asesorar a Ventient en la expansión de su negocio energético. Esperamos seguir asesorándoles y ayudándoles a hacer realidad sus planes de convertirse en un líder ESG en el sector. Esta operación, que combina proyectos eólicos en funcionamiento con proyectos solares híbridos en desarrollo, consolida la reputación de nuestro equipo especializado en renovables como líder en el mercado español y refuerza aún más nuestra relación con los principales actores del sector”.

Keep in touch