< Back to insights hub

Press

WFW asesora a Taaleri Energía en la adquisición y financiación de una planta solar fotovoltaica en España de 50 MWp14 December 2021

Share this Page
Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a Taaleri Energía, un promotor finlandés de energías renovables y gestor de fondos, en la adquisición y financiación de la planta solar fotovoltaica Niebla de 50 MWp en Andalucía. Niebla ha sido desarrollada por el promotor español Valfortec en cooperación con Taaleri Energía y el Banco Sabadell ha financiado el proyecto. La construcción comenzará en diciembre de 2021 y se espera que la planta esté plenamente operativa en el tercer trimestre de 2022.

Taaleri Energia es un promotor y gestor de fondos de energías renovables con sede en Helsinki, con una cartera de 2,8 GW de energía eólica y solar en Europa, EE.UU. y Oriente Medio. Cuenta con uno de los mayores equipos de inversión en energía eólica y solar de Europa y actualmente está invirtiendo en su quinto fondo de energías renovables, el fondo Taaleri SolarWind II.

El equipo corporativo de WFW Madrid que asesoró a Taaleri Energia en la adquisición fue liderado por el socio David Díez y María Pilar García Guijarro, socia y directora de la oficina de Madrid, en colaboración con el asociado sénior Juan Area Díaz de Atauri. En la financiación asesoró el socio José María Anarte, junto con el abogado sénior Antonio Cáneva y la asociada Sara Estradera.

María Pilar y David comentaron: “Ha sido un placer asesorar a Taaleri Energia en sus planes de inversión en España. El hecho de que hayan optado por WFW para asistirles una vez más pone de manifiesto nuestra experiencia líder en el mercado de las energías renovables en España y nuestra capacidad para asesorar a los clientes durante todo el ciclo de vida de su inversión, consolidando así nuestra relación con los principales actores del sector”.

José María comentó: “Celebro haber acompañado a Taaleri en esta financiación que se ha llevado a cabo en el sector energético español. Nuestro asesoramiento en este asunto pone de manifiesto la reputación de WFW como uno de los despachos líderes asesorando en financiaciones de carteras de energías renovables en España e internacionalmente”.

Keep in touch