< Back to insights hub

Press

WFW asesora a RPC en la creación de una joint venture con Benbros Solar para desarrollar un porfolio fotovoltaico de 3,4 GW7 / 4 / 2021

Share this Page
Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a Renewable Power Capital (“RPC”), en la creación de una joint venture con Benbros Solar (“Benbros”), una compañía de instalación de energía solar española. De esta manera, RPC entra en España de la mano de Benbros Solar para desarrollar 14 proyectos fotovoltaicos. A través de esta alianza, RPC y Benbros trabajarán juntos en un portfolio de 3,4GW en proyectos situados en las regiones de Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha, Aragón y Murcia.

El asesoramiento de WFW abarcó todas las fases de esta operación -incluyendo due diligence legal, asesoramiento sobre el marco regulatorio español, estructuración de la transacción (por ejemplo, la aplicación de los requisitos de la ley canadiense con las clases de acciones y los instrumentos de financiación), cuestiones societarias, negociación de los documentos de la transacción (acuerdos de accionistas, acuerdos de servicios de desarrollo y documentación relacionada) y el asesoramiento sobre todas las acciones de cierre.

RPC es una plataforma paneuropea de inversión en energías renovables creada en 2020 por Canadian Pension Plan Investment Board (CPPIB) con sede en Londres. Su objetivo es ampliar y desarrollar el sector europeo de las energías renovables, acelerando su ya rápido crecimiento y desempeñando un papel clave para hacer realidad la transición energética. Esta JV marca la primera entrada de RPC en el mercado español de las energías renovables.

El equipo de WFW que ha asesorado a RPC ha sido liderado por la socia de M&A y directora de la oficina de Madrid, María Pilar García Guijarro, con la colaboración del socio de Regulatorio David Diez y con los asociados de M&A Javier Ruffin y Enrique Thomas de Carranza.

María Pilar comentó: “Estamos encantados de haber asesorado al equipo de RPC en esta importante operación como primer paso para su estrategia de inversión y expansión en el sector español de las energías renovables y esperamos apoyarles en su futuro crecimiento”.

Keep in touch