< Back to insights hub

Press

WFW asesora a RGREEN INVEST en una joint venture con UMBRELLA SOLAR INVESTMENT para construir y operar proyectos solares fotovoltaicos en España13 July 2022

Share this Page
Share this Page
Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a RGREEN INVEST SAS (“RGREEN INVEST”) en la inversión, a través de su fondo INFRAGREEN IV, de un importe de hasta 42 millones de euros en una joint venture con UMBRELLA SOLAR INVESTMENT, S.A. (“UMBRELLA SOLAR INVESTMENT”) para la construcción y explotación de catorce (14) proyectos solares fotovoltaicos en España con una capacidad agregada de 212 MWp.

RGREEN INVEST es una empresa francesa independiente de gestión de inversiones con un historial probado de inversión y financiación de la transición energética y la adaptación al cambio climático. Con más de 1.400  millones de euros bajo gestión, RGREEN INVEST contribuye a la financiación de proyectos en Europa y en el extranjero.

UMBRELLA SOLAR INVESTMENT, con sede en Valencia, es una empresa global centrada en la energía fotovoltaica y verticalmente integrada. Las empresas pertenecientes a UMBRELLA SOLAR INVESTMENT cubren un amplio espectro de actividades fuertemente vinculadas a la producción y acumulación de electricidad de origen solar fotovoltaico.

El equipo de Corporate de WFW Madrid que ha asesorado a RGREEN INVEST ha estado liderado por la socia Ana Lorenzo, en estrecha colaboración con el asociado senior Fernando Santos y la asociada Cecilia Osorio.

Ana Lorenzo afirmó: “Estamos encantados de haber asesorado a RGREEN INVEST en esta importante inversión estratégica que contribuye a apoyar el crecimiento de los promotores y operadores europeos en la cadena de valor de la energía. Nuestro papel en esta operación refuerza la posición de WFW como uno de los principales asesores jurídicos en materia de inversiones en el ámbito de las energías renovables, tanto en Europa como en España”.

Share this Page

Keep in touch