< Back to insights hub

Press

WFW asesora a Platina Partners en la reestructuración de Tagoro16 / 6 / 2017

Share this Page
Share this Page

El equipo de Mercantil y Financiero de Watson Farley & Williams Madrid ha asesorado con éxito a Platina Partners LLP (“Platina”), fondo líder internacional especializado en energía, en la  reestructuración financiera de la plata fotovoltaica de 9.4MW Tagoro Energías Renovables ubicada en Arico, Tenerife.

La operación permite garantizar la viabilidad del proyecto a largo plazo dentro del actual marco regulatorio y refuerza la presencia del fondo en nuestro país.

En efecto, esta transacción se une al reciente asesoramiento de WFW en la reestructuración de otras tres plantas propiedad del fondo en España, Morón Fotovoltaica y Anemoi Cantillana, ambas ubicadas en Sevilla, y Mesa de Ocaña ubicada en Toledo.

La operación ha sido liderada por María Pilar García Guijarro, responsable del equipo de Mercantil y Socia Directora de la firma en España con la colaboración de José María Anarte y Esther González, asociados senior de Financiero. David Diez, socio responsable de Regulatorio de la firma junto con Lidia Fernández, asociada, han coordinado el trabajo en materia regulatoria.

Las entidades financiadoras, entre las que se encuentra Banco Santander han sido asesoradas por Uría Menéndez.

María Pilar García Guijarro ha comentado: “La confianza depositada por Platina en nuestro equipo nos produce gran satisfacción ya que lo asumimos como una recompensa al trabajo bien hecho. Tener la oportunidad de asesorar a este cliente en la refinanciación íntegra de su portfolio en España nos produce un tremendo orgullo teniendo en cuenta la enorme competencia existente en el mercado. Por su parte, nuestro asesoramiento en las mayores y más importantes reestructuraciones de energía tras la reforma energética como las del portfolio de renovables de T-Solar (Tuin Zonne), Olivento, Renovalia, Manchasol, Sedwick o Guadalta, entre otras, confirman el liderazgo de WFW como asesor en el sector energético y en particular en la reestructuración de proyectos”.

Share this Page

Keep in touch