Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado en la concesión a Grenergy Renovables de un préstamo verde de aproximadamente 157 millones de dólares, ofrecido por Banco Santander que ha contado con el aseguramiento por parte de CESCE.
El crédito está asegurado con la cobertura de una Póliza Verde de Inversión de Cesce por cuenta del Estado, destinadas a proyectos que contribuyen a la lucha contra el cambio climático. La financiación cuenta también con una cobertura swap que, además de cubrir el subyacente verde, vincula su tipo de interés al cumplimiento de unos objetivos en materia de ESG, lo que refleja el desempeño de Grenergy en áreas concretas de la sostenibilidad y el ámbito social. La financiación en cuestión es el primer préstamo verde respaldado por CESCE que suscribe Grenergy Renovables.
Grenergy Renovables es un productor independiente de energía (IPP) mundial que diseña, desarrolla y pone en marcha proyectos de energía renovable a gran escala.
El equipo de WFW Madrid estuvo liderado por el socio Rodrigo Berasategui, responsable del equipo de bancario y financiero, junto con los miembros de su equipo, el asociado sénior Juan Vicente Barquilla y el asociado Antón Ramil.
Rodrigo ha comentado: “Estamos muy satisfechos de haber podido ayudar una vez más a Grenergy Renovables en su actividad de promoción de iniciativas globales de sostenibilidad y, en particular, en su primera operación respaldada por CESCE. También me gustaría dar las gracias a todo el equipo involucrado y que ha sido capaz de cerrar esta operación en un tiempo récord, un elemento clave para el éxito de la transacción. Para ello ha resultado fundamental nuestra amplísima experiencia asesorando tanto a prestatarios Tier 1 como a prestamistas en grandes operaciones que combinan renovables y exportación”.