< Back to insights hub

Press

WFW asesora a Natixis en la financiación de una cartera de 128,99 MW de Matrix Renewables6 May 2022

Share this Page
Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a Natixis, S.A. Sucursal en España (“Natixis”) en la financiación de tres plantas fotovoltaicas propiedad de Matrix Renewables con una capacidad total instalada de 128,99 MW situadas en Almonte, Huelva. Natixis otorgó la línea de crédito concedida a Matrix Renewables a través de su filial MR Rocio Holdings, S.L.

Natixis es una multinacional francesa de servicios financieros especializada en la gestión de activos y patrimonios y en la banca corporativa y de inversión.

Matrix Renewables es una plataforma de energías renovables creada y respaldada por el gestor global de activos alternativos TPG y su plataforma de inversión de impacto de 14.000 millones de dólares TPG Rise. La cartera de Matrix Renewables comprende actualmente 2,1 GW de proyectos solares fotovoltaicos operativos, en construcción o casi listos para construir, y otros 2,7 GW de otros proyectos de energías renovables en desarrollo, en Europa, Estados Unidos y América Latina.

El equipo de WFW Madrid que asesoró a Natixis fue dirigido por el socio del departamento de financiero Rodrigo Berasategui, en colaboración con el socio del área de regulatorio David Diez, la socia del área de financiero de Londres Katherine Best, los asociados senior Jacobo Hermidas, Ignacio Soria y Gavin Jackson y los asociados Julia Belmonte, Arancha Ruesta, Paula Pérez y Oli Baines.

Rodrigo comentó: “Estamos encantados de haber trabajado con Matrix Renewables y Natixis en esta financiación. Nuestro papel en esta operación refuerza la posición de WFW como uno de los principales asesores jurídicos en el ámbito de las energías renovables en Europa y, en particular, en España”.

Keep in touch