WFW asesora a MYTILINEOS en la adquisición de una planta fotovoltaica de 50 MW 22 December 2020

Watson Farley & Williams (“WFW“) ha asesorado a la Unidad de Negocio en Renovables y Almacenamiento de MYTILINEOS (la “RSD BU”) en la adquisición de una planta fotovoltaica de 50 MW a VIRIDI RE Development. La planta está actualmente en fase de desarrollo y comenzará a construirse próximamente. La operación se cerró el pasado 14 de diciembre.

Como asesores legales de la transacción, WFW ha asesorado a la RSD BU en el proceso de due diligence, en la redacción y en la negociación del  contrato de compraventa de participaciones sociales (el “SPA”), en el análisis del cumplimiento de las condiciones para alcanzar la fase de construcción y en la preparación de otros documentos complementarios para la firma del SPA, así como en la coordinación con todas las partes involucradas y la asistencia en la ejecución de la firma y el cierre de la transacción.

La RSD BU de MYTILINEOS es líder mundial en el desarrollo de proyectos de energía solar y de almacenamiento de energía. Proporcionando servicios especializados en toda la gama de aplicaciones de energía solar, la compañía se beneficia de décadas de experiencia de MYTILINEOS en el sector de la energía termosolar. La RSD BU cuenta con amplia experiencia y capacidad en ingeniería e integración con éxito de la energía solar a la red. Además de su actividad como epecista, tiene experiencia y capacidad para dar soporte al desarrollo de proyectos de energía fotovoltaica y de almacenamiento de energía a lo largo de toda la vida útil del proyecto.

El asesoramiento en la transacción se ha llevado a cabo a través del equipo multidisciplinar de WFW, dirigido por María Pilar García Guijarro, Socia directora de la oficina de Madrid y del departamento Mercantil, con la colaboración de David Diez, Socio de Regulatorio y el Asociado Sénior Javier Ruffin y la Asociada Beatriz Pérez, ambos del departamento de Mercantil.

María Pilar ha comentado: “Es un placer para WFW Madrid asesorar a la RSD BU de MYTILINEOS en este cierre siguiendo el asesoramiento continuo por nuestras oficinas en varias jurisdicciones. Este es un hito que consolida nuestra relación estratégica con MYTILINEOS, un actor de primer nivel del mercado de las energías renovables y estamos deseando seguir prestando nuestro asesoramiento en todo el ciclo de vida de sus proyectos.”