WFW asesora a las entidades financieras en la refinanciación de siete parques eólicos con una potencia total de 242 MW propiedad de Finerge8 April 2021

Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a las entidades financieras BBVA, Banco Santander, CaixaBank, CIBC, ING, Intesa Sanpaolo, National Australia Bank y Siemens Bank como prestamistas en la refinanciación de siete parques eólicos de potencia agregada de 242MW propiedad de Finerge, ubicados en Ávila y Tarragona.

BBVA, Banco Santander, CaixaBank, CIBC, ING, Intesa Sanpaolo, National Australia Bank y Siemens Bank actuaron como entidades financiadoras de los préstamos a plazo y de capital circulante por valor de €380m concedidos a la sociedad titular indirecta de los parques eólicos, y a su vez propiedad de Finerge. Esta refinanciación se lleva a cabo tras la reciente adquisición de los parques por parte de Finerge a EDPR Renováveis acontecida a finales del año pasado.

Finerge es el segundo mayor productor de energía renovable de Portugal. Gestiona 53 parques eólicos y 16 plantas fotovoltaicas en Portugal y España.

El equipo de financiero de WFW Madrid que ha asesorado en la financiación en aspectos de derecho español, y ha coordinado los aspectos multijurisdiccionales de la transacción, fue dirigido por el socio Rodrigo Berasategui, con la estrecha colaboración de la asociada sénior cualificada en el extranjero Katherine Best y los asociados María Echaniz y Jaime de Castro.  El equipo de mercados de capitales y cobertura de WFW Londres, que asesoró en los aspectos de cobertura y de derecho inglés de la transacción, fue dirigido por el socio Rob McBride y la asociada Lydia Jones. Van Campen Liem asesoró a los prestamistas en los aspectos de ley luxemburguesa.

Rodrigo ha comentado: “Estamos encantados de haber asesorado a las entidades financiadoras en una operación de esta naturaleza. Esta transacción puede marcar un cambio de tendencia en los aspectos definitorios de financiaciones de proyectos de energías renovables en España, las cuales se hallan en un proceso de clara y progresiva internacionalización, tanto en cuanto a los actores involucrados como en cuanto a la metodología y estructura de la financiación Es por ello que estamos especialmente orgullosos de haber gestionado un cierre exitoso para todas las partes implicadas, máxime si tenemos en cuenta que el mismo se ha producido en un plazo muy corto de tiempo y que hemos tenido que coordinar equipos de varias jurisdicciones (española, luxemburguesa e inglesa). Creemos que ello solo se puede lograr desde la amplia experiencia, profunda especialización y marcado carácter internacional de la firma, claves de nuestro liderazgo en el mercado de las energías renovables”.