< Back to insights hub

Press

WFW asesora a Greenalia en un PPA de 183 MW con Alcoa14 June 2022

Share this Page
Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a Greenalia en la negociación y ejecución de un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (“PPA”) para suministrar hasta 183 MW de energía eólica de carga base a una fundición propiedad de Alcoa Corp (“Alcoa”) en San Ciprián – Lugo. Para ello, Greenalia suministrará la electricidad procedente de un conjunto de hasta 29 parques eólicos que tiene previsto instalar en la región de Galicia, centrándose en los desarrollados en la provincia de Lugo, donde se encuentra la fundición de San Ciprián. El suministro de energía está previsto que comience en 2024 y se extienda hasta finales de 2033.

Greenalia es un productor independiente de energía renovable, con sede en A Coruña, que opera en toda Europa, en particular en la Península Ibérica y las Islas Canarias, y en Estados Unidos. La empresa utiliza el viento, el sol y la biomasa de plantaciones certificadas para producir electricidad, aportando innovación y empleos verdes a todas las zonas donde opera.

Alcoa es un líder mundial de la industria de la bauxita, la alúmina y los productos de aluminio con la visión de reinventar la industria del aluminio para un futuro sostenible.

El equipo de WFW Madrid que ha asesorado a Greenalia ha sido liderado por el socio David Díez, en colaboración con el asociado senior Héctor Suárez y el asociado Juan Lozano.

David comentó: “Estamos encantados de haber apoyado a Greenalia en este importante proyecto. Esta operación pone de manifiesto la creciente reputación de WFW como firma de referencia para el asesoramiento legal complejo y sectorial en España y consolida nuestra posición como firma líder en el ámbito de las energías renovables”.

< Back to insights hub

Media enquiries