Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a Copenhagen Infrastructure Partners (“CIP”) en la venta de una participación del 49% en el proyecto eólico terrestre Monegros con una capacidad total de 487 MW a un fondo gestionado por Arjun Infrastructure Partners.
El porfolio está compuesto por 12 parques eólicos situados en Aragón, al noreste de España y es parte del fondo de €3.500m de infraestructura de energía de CIP Copenhagen Infrastructure III K/S (CI-III). Tras el cierre de la operación, que está sujeta a los trámites habituales, CIP seguirá siendo el accionista mayoritario y el operador del porfolio. La energía generada ha sido contratada a través de un PPA de larga duración y, en julio de 2020, un consorcio de seis bancos acordó un paquete de deuda de unos €380m disponible una vez que los proyectos alcancen la fecha de operación comercial (COD).
Como asesores principales de CIP, WFW ha asesorado en la estructuración de la operación, la redacción y negociación del contrato de compraventa de participaciones, así como el contrato de accionistas y otros contratos auxiliares firmados en el marco de la transacción.
Anteriormente, WFW asesoró a CIP en la adquisición del porfolio de Monegros y en la negociación de su PPA (el mayor PPA producido por un portfolio eólico hasta la fecha en España) y en la financiación del mismo proyecto además de hacerlo recientemente en la inversión en un porfolio eólico de más de 1GW desarrollado por Forestalia en Teruel.
Fundada en 2012, CIP es una compañía de gestión de fondos de inversión especializada en proyectos de infraestructuras de energía, incluyendo proyectos eólicos, tantos terrestres como marinos, fotovoltaicos y de biomasa.
El asesoramiento a CIP en esta transacción se ha llevado a cabo a través del equipo especialista en energía de WFW, liderado por Ana Lorenzo, Socia de Mercantil con la estrecha colaboración de David Diez, Socio de Regulatorio. Contaron con la colaboración de Javier Ruffin, Asociado Sénior de Mercantil y Lidia Fernández, Asociada Sénior de Regulatorio entre otros.
Ana ha comentado: “Es un placer seguir asesorando a CIP en el ciclo de vida del porfolio de Monegros. Nuestro gran conocimiento del proyecto y del sector eólico ha hecho que la transacción se haya cerrado de manera rápida y con éxito para todas las partes implicadas.”