< Back to insights hub

Press

WFW asesora a Cerberus en la venta de Renovalia a F2i 26 May 2020

Share this Page
Share this Page
Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a una filial de Cerberus Capital Management (“Cerberus”) en la venta de Renovalia Energy Group (“Renovalia”) al fondo F2i, uno de los mayores fondos italianos de infraestructuras y energía en la operación que supone su entrada en el mercado español. La operación se completó el pasado 21 de abril.

WFW, como asesor legal de Cerberus en la transacción, ha llevado a cabo, entre otros, los trabajos de vendor due diligence además de la redacción y negociación del contrato de compraventa (Share Purchase Agreement), con la filial de F2i, EF Solare, como compradora.

WFW asesoró previamente a Cerberus y Renovalia en un número estratégico de operaciones, incluyendo la adquisición de Renovalia por Cerberus, varias operaciones de adquisición y financiación en España y en el resto del mundo y la venta por Renovalia de un porfolio eólico de 175MW compuesto por seis parques a Ardian en diciembre de 2019.

Cerberus es un fondo de inversión internacional líder, fundado en 1992 y con una cartera US$42.000m en inversiones a nivel global. Renovalia es una compañía líder del sector renovable en España y a escala mundial con una cartera de activos de aproximadamente €1.400m.

El asesoramiento en estas operaciones se ha llevado a cabo a través del equipo español especialista en energía de WFW, liderado por María Pilar García Guijarro, Socia directora de la oficina de Madrid, y ha contado con la colaboración, entre otros, de los abogados Javier Ruffin y Enrique Thomas de Carranza.
María Pilar ha comentado: “Una vez más, estamos encantados de haber asesorado a uno de nuestros clientes estratégicos en esta compleja operación, llegando a un resultado satisfactorio para todas las partes. Nuestra involucración con Cerberus y otros inversores extranjeros con apetito en activos españoles, sigue manteniendo a WFW como asesor especialista y de referencia en operaciones de alto perfil en el sector de las energías renovables”.

Uría Menéndez ha asesorado a F2i como asesor legal de la parte compradora.

Share this Page

Keep in touch