< Back to insights hub

Press

WFW asesora a Blue Elephant en la negociación y ejecución de tres acuerdos PPA con EnBW23 June 2021

Share this Page
Share this Page
Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a Blue Elephant Energy AG (“Blue Elephant”) en la negociación y ejecución de tres acuerdos de compra de energía a largo plazo (“PPA”) con la empresa alemana de energía EnBW, en relación con los parques solares “Fotosfera”, “Kissoro” y “Sunplex”, situados en el sureste de la provincia española de Granada. Cada parque solar tiene una capacidad total instalada de unos 50 MWp. La operación se cerró el pasado 14 de junio.

Blue Elephant adquiere y explota parques solares y parques eólicos en ocho países, centrándose en Europa Occidental. Fundada en 2016, opera actualmente una cartera de energía renovable de 1.107 MW que contribuye al suministro de energía sostenible ahorrando 960.000 toneladas de CO2 al año y proporcionando energía limpia a 711.000 hogares.

El equipo de WFW que asesoró a Blue Elephant ha estado dirigido por la socia de Mercantil Ana Lorenzo y el socio de Derecho Público David Díez, apoyados por el asociado de Mercantil Juan Area. En las cuestiones relacionadas con legislación alemana, el equipo contó con el apoyo de un equipo de WFW Hamburgo liderado por el socio de Mercantil Dr. Wolfram Böge.

Share this Page

Keep in touch