< Back to insights hub

Press

Watson Farley & Williams asesora a Trasmediterránea en la financiación para la construcción de un ferry por Vulcano12 / 5 / 2017

Share this Article
Share this Article

El equipo de Watson Farley & Williams (“WFW”) en Madrid, coordinado por Alfredo Cabellos, socio responsable local del departamento de “asset finance” de la firma, ha asesorado con éxito a Compañía Trasmediterránea, S.A. (“Trasmediterránea”) en el marco de una financiación bajo la modalidad tax lease estructurada por Banco Santander, S.A. (“Santander”), entidad a su vez propietaria del buque junto con Pequeños y Medianos Astilleros Sociedad de Reconversión, S.A. (“Pymar”) para la construcción de un ferry por Factorías Vulcano, S.A. (“Vulcano”), con el aval del Instituto de Crédito Oficial (“ICO”).

El nuevo ferry de 139 metros de eslora, tendrá capacidad para transportar hasta 1500 pasajeros, 450 vehículos y 600 metros lineales de carga y contará con avances punteros en tecnología, eficiencia y de respeto al medio ambiente. Está previsto que se finalice la construcción en el plazo de un año, siendo entregado antes de la temporada alta de 2018.

Trasmediterránea, compañía naviera del grupo Acciona, cuenta con una flota de 21 barcos entre buques de pasaje, carga y alta velocidad. Con 5 terminales portuarias, mantienen 23 líneas marítimas regulares operando conexiones en Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia. El pedido de este nuevo ferry coincide con la celebración del centenario de la naviera.

Alfredo Cabellos ha contado con el apoyo de la asociada senior Laura Cadenas, y la asociada Alejandra Sainz, ambas del equipo de “asset finance”, así como con Luis Soto, socio del departamento de Fiscal de la firma en Madrid para el desarrollo de la transacción.

Alfredo ha comentado que: “Es un placer para nosotros haber participado en la transacción de la mano de Trasmediterránea, uno de los principales grupos navieros españoles, y en un proyecto de última generación como el del buque de referencia. Asimismo, la construcción supondrá la reactivación del astillero gallego Vulcano y una satisfacción para el sector naval Español en general”.

Share this Article

Keep in touch