Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado al productor global de energía renovable, Sonnedix, en un préstamo de €595m concedido por CaixaBank para refinanciar la deuda de una cartera fotovoltaica con una capacidad agregada de aproximadamente 154 MW. La operación incluye varias financiaciones existentes sin recurso, entre ellas bonos de proyecto.
Esta operación representa un paso significativo en la estrategia de crecimiento de Sonnedix y demuestra el continuo interés de los financiadores en activos renovables de alta calidad. Además, la estructura del préstamo ofrece una mayor flexibilidad para respaldar futuras iniciativas del pipeline.
Sonnedix es un actor clave en el sector de las energías renovables desde 2009, con más de 11 GW de capacidad a nivel mundial y una cartera de proyectos en desarrollo que supera los 6 GW.
El equipo de Energía de WFW Madrid que asesoró a Sonnedix estuvo liderado por el socio de financiero Rodrigo Berasategui, en colaboración con los asociados sénior Antonio Cáneva y Laura Fontán, y los asociados Diana Palazón y Guzmán Sáez de Retana.
Rodrigo comentó: “Estamos orgullosos de haber apoyado a Sonnedix en esta importante operación. Esta refinanciación pone de relieve el liderazgo de Sonnedix en el panorama europeo de las energías renovables, así como las sólidas oportunidades de financiación para infraestructuras sostenibles bien estructuradas y a largo plazo. Nos complace contribuir al avance de la energía limpia a través de transacciones complejas y de alto impacto como esta”.