< Back to insights hub

Press

WFW asesora a Sonnedix en la financiación por €321m de un porfolio fotovoltaico de 63 MWp 10 August 2020

Share this Page
Share this Page

Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a Sonnedix en la financiación sin recurso por importe de €321m de un porfolio español fotovoltaico compuesto por trece plantas, con una capacidad total de 63 MWp.

Las entidades financieras involucradas incluían CaixaBank y BNP Paribas Fortis como coordinadores globales, Bookrunners, y Mandated Lead Arrangers (“MLAs”) para la deuda bancaria a largo plazo. Igualmente, Bankia actuó de Mandated Lead Arranger, y se completa el sindicado de seis entidades financieras con Triodos Bank, Abanca, y Liberbank además de los tres MLAs. Finalmente, CaixaBank, BNP Paribas, Bankia y Abanca actuaron como entidades de cobertura y Bondholders, S.L. como agente de la financiación.

Sonnedix es un productor independiente de energía solar (IPP) con capacidad demostrada en la explotación de plantas solares fotovoltaicas de alto rendimiento y coste competitivo. Sonnedix desarrolla, construye, posee y opera plantas de energía solar a nivel mundial, incluyendo más de 1 GW de plantas solares operativas, además de varios cientos de MW en desarrollo, en Italia, Francia, España, EE.UU./Puerto Rico, Chile, Sudáfrica y Japón.

El equipo especialista en derecho financiero de WFW involucrado en la financiación ha sido liderado por Rodrigo Berasategui, socio de Financiero, trabajando con Juan Vicente Barquilla, asociado sénior del mismo departamento.

Rodrigo ha comentado: “Estamos orgulloso de asesor a Sonnedix de nuevo. Esta transacción se define como otro hito del sector español de las energías renovables tanto por su magnitud como por su complejidad. Sonnedix, como actor líder del mismo sigue demostrando su confianza en los activos españoles y contando con el apoyo de entidades financieras internacionales y locales para su expansión. Deseamos seguir asesorando a Sonnedix para que consiga sus objetivos de negocio en España y en el exterior.”

Share this Page

Keep in touch