< Back to insights hub

Press

WFW asesora a Sonnedix en la adquisición de dos porfolios fotovoltaicos de 38,2MW15 / 1 / 2020

Share this Page
Share this Page
Watson Farley & Williams (“WFW“) ha asesorado a Sonnedix en la adquisición de dos porfolios fotovoltaicos españoles compuestos por 21 plantas fotovoltaicas operativas con una capacidad agregada de 26,9 MW, a un gestor de activos global, y otro operativo de nueve plantas fotovoltaicas con una capacidad combinada de 11,3MW a Perwyn, un fondo de inversión. Las operaciones se cerraron en diciembre y noviembre de 2019, respectivamente.

Sonnedix es uno de los principales productores independientes de energía solar (“IPP“) a nivel global con más de 1,8 GW distribuidos en proyectos tanto operativos como en desarrollo en todo el mundo. Con estas transacciones, Sonnedix aumenta su presencia en España a 252MW de activos operativos.

El asesoramiento en estas operaciones se ha llevado a cabo a través del equipo especialista en energía de WFW, dirigido por María Pilar García Guijarro, Socia directora de la oficina de Madrid, David Diez, Socio de Regulatorio y Luis Soto, Socio del departamento fiscal, con la colaboración de Javier Ester y Román Pazos, Asociados Sénior del departamento mercantil.

María Pilar ha comentado: “Estamos encantados de asesorar a Sonnedix en estas inversiones españolas y así reforzando nuestra relación. Como asesor legal de referencia en proyectos de energías renovables, creo que nuestro equipo ha sido capaz de aportar a la mesa de negociación un conocimiento técnico de gran valor ayudando a Sonnedix a alcanzar sus objetivos”.

Share this Page

Keep in touch