< Back to insights hub

Press

WFW asesora al Sabadell en la financiación de un proyecto fotovoltaico de X-ELIO de 50 MW22 April 2022

Share this Page
Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a Banco de Sabadell, S.A. (“Sabadell”) en la financiación del proyecto de una planta fotovoltaica de 50 MW en Almería. El banco ha concedido un préstamo estructurado a la SPV de la planta propiedad de X-ELIO Energy, S.L. (“X-ELIO”) por 27 millones de euros.

X-ELIO es un líder mundial en el desarrollo de energía sostenible con un fuerte compromiso con la reducción de las emisiones de efecto invernadero y la lucha contra el cambio climático. Se especializa en el desarrollo, diseño, financiación, construcción y explotación de proyectos de energías renovables.

El equipo de WFW que ha asesorado en la operación ha estado liderado por el socio del área de financiero Rodrigo Berasategui, con la colaboración del asociado senior Juan Vicente Barquilla y los asociados Beltrán Silva y Arancha Ruesta.

Rodrigo comentó: “Agradecemos a Sabadell y a X-ELIO que nos hayan elegido una vez más. Los conocimientos y la experiencia de todas las partes implicadas nos ha permitido encontrar soluciones únicas para este proyecto y asegurar así el rápido cierre de la operación”.

Keep in touch