< Back to insights hub

Press

WFW asesora a Octopus Renewables en la adquisición de un porfolio fotovoltaico español en desarrollo de 175 MW21 October 2020

Share this Page
Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a Octopus Renewables Infrastructure Trust plc (“ORIT”) en la adquisición condicionada de un porfolio fotovoltaico de 175 MW en desarrollo en el sur de España. La transacción está condicionada a que las plantas alcancen el estado de “ready to build – listo para construir”, previsto para enero de 2023. El porfolio está integrado por cuatro plantas ubicadas en Andalucía.

Como asesores en la transacción, WFW ha llevado a cabo el proceso de due diligence, la redacción y negociación del contrato de compraventa de participaciones. El despacho también asesoró en cuestiones regulatorias y fiscales españolas.

Octopus Renewables, que forma parte de Octopus Group y gestor del fondo ORIT, es un gestor especializado en inversiones en energía limpia y que tiene como objetivo acelerar la transición hacia un futuro basado en la energía renovable. Desde 2010, Octopus Renewables ha invertido, en nombre de sus clientes, en un amplio porfolio de activos con una capacidad de más de 2,6GW y es hoy en día uno de los mayores propietarios de activos renovables en Europa y Australia.

El equipo especialista en energía de WFW ha sido liderado por María Pilar García Guijarro, Socia directora de la oficina de Madrid y de Mercantil, trabajando estrechamente con David Diez, Socio de Regulatorio, y Luis Soto, Socio de Fiscal. El equipo también ha contado con la colaboración del asociado sénior Javier Ester, y del asociado Enrique Thomas de Carranza, ambos del departamento Mercantil.

María Pilar ha comentado: “Ha sido un placer asesorar a Octopus en su primera inversión a nivel de proyectos en España. La firma de la transacción en un plazo tan breve, a pesar de la situación actual, es un claro testimonio del fuerte interés de los inversores internacionales por activos españoles, y de nuestro asesoramiento especializado en el sector de las renovables en España”.

Keep in touch