< Back to insights hub

Press

WFW asesora a Northleaf en la adquisición y financiación en una planta fotovoltaica de 493MW28 October 2018

Share this Page
Share this Page

Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a Northleaf Capital Partners (Canada) Ltd (“Northleaf”) en la adquisición a Cobra Concesiones de las participaciones de la sociedad propietaria del Proyecto Mula, una planta fotovoltaica ready-to-build de 493MW, en Murcia. Asesoramos adicionalmente en la financiación el Proyecto otorgada por Banco Sabadell, Bankia y BNP Paribas.

Cuando esté operativo, en junio de 2019, Mula se convertirá en la planta fotovoltaica sin subsidio más grande de Europa. Los MWs del Proyecto forman parte de la capacidad fotovoltaica adjudicada en la tercera subasta de renovables organizada por el Gobierno español.

Northleaf Capital Partners es un fondo de inversión global privado e independiente que gestiona más de 10.000 millones de dólares en planes de pensiones públicos, de empresas y otro tipo de instituciones como fundaciones, dotaciones, entidades financieras y family office.

María Pilar García Guijarro, Socia Directora de WFW en España y Socia de la práctica de Mercantil ha comentado: “Es un gran placer haber acompañado a Northleaf en su primera inversión en España, y además en una  transacción tan relevante. Esta adquisición estratégica refuerza tanto el interés que los activos españoles generan para inversores internacionales como a nuestro equipo como despacho de referencia para operaciones complejas del sector.”

Share this Page

Keep in touch