< Back to insights hub

Press

WFW asesora a Navantia en la entrega del buque Suezmax español “Monte Udala”22 / 3 / 2018

Share this Article
Share this Article

Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a Navantia S.A., S.M.E. en la entrega del buque tipo Suezmax – el “Monte Udala” – para un armador español del Grupo Ibaizábal. El término Suezmax hace referencia a buques capaces de transitar por el canal de Suez y se utiliza fundamentalmente para petroleros.

Navantia es una empresa pública española perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (“SEPI”), que controla el 100% de su capital. El Grupo Ibaizábal es una organización comercial que comprende una serie de compañías circunscritas fundamentalmente a la gestión naviera de su propia flota de buques, así como buques de terceros.

La operación, que incluye otros tres buques del mismo tipo, se firmó en 2015 y representa un hito en el mercado de la construcción naval española tanto por su volumen como desde un punto de vista técnico. Dichos buques se encuentran en diferentes fases de construcción en Puerto Real, Cádiz.

La operación ha sido llevada a cabo por el equipo especialista en derecho marítimo de WFW en Madrid, y ha involucrado a los socios Luis Soto, Fiscal y Alfredo Cabellos, Financiero junto con Laura Cadenas, asociada senior.

Luis ha comentado: “Estamos muy orgullosos de formar parte de este proyecto desde su inicio en 2015. La entrega conllevaba desafíos que superamos entre todos. Esperamos con interés las próximas entregas.”

Share this Article

Keep in touch