< Back to insights hub

Press

WFW asesora en la financiación de proyectos de Solaria por 372 millones de euros20 July 2022

Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a ABN AMRO y Commerzbank, que forman parte de un sindicato de prestamistas que también incluye al Banco Europeo de Inversiones (BEI), en un préstamo de 372 millones de euros concedido a Solaria para la financiación a largo plazo de una cartera solar fotovoltaica en desarrollo en España de 736 MW.

La energía 100% renovable que producirán las plantas de la cartera reducirá las emisiones en 340.000 toneladas de CO2 y abastecerá a 416.000 hogares españoles cada año.

Solaria es uno de los principales productores europeos de energía solar fotovoltaica, con una cartera de proyectos de más de 14.200 MW actualmente en desarrollo en el sur de Europa y con el objetivo de alcanzar los 18 GW en 2030. Se trata de la mayor financiación concedida a Solaria.

ABN AMRO, uno de los principales bancos holandeses, se ha comprometido a desempeñar un papel clave en la transición energética mundial apoyando el cambio de sus clientes hacia la sostenibilidad. Commerzbank lleva más de tres décadas trabajando en la financiación de energías renovables y es uno de los mayores financiadores de energías renovables en Europa. Su Centro de Competencia de Energía ha estado apoyando a las empresas a lo largo de la cadena de valor de las energías renovables, desarrollando así un amplio conocimiento de las tecnologías, los participantes del mercado y las estructuras de financiación.

El equipo internacional de WFW que asesoró a ABN AMRO y Commerzbank estuvo dirigido por el socio Rodrigo Berasategui, en colaboración con el asociado senior Jacobo Hermidas, el asociado Beltrán Silva, así como con equipos del Reino Unido y Alemania.

Rodrigo comentó: “Estamos encantados de haber asesorado en esta importante financiación estratégica en la que han participado bancos internacionales de primer nivel, una estructura compleja que combina numerosos proyectos con diferentes regímenes de remuneración y off-takers, y se cerró con plazos ajustados. Nuestro papel en esta operación refuerza la posición de WFW como uno de los principales asesores jurídicos en materia de financiación en el ámbito de las energías renovables, tanto en Europa como en España”.

El BEI fue asesorado por Clifford Chance.

< Back to insights hub

Media enquiries