< Back to insights hub

Press

WFW asesora a Banco Sabadell en la financiación por €29,7m de una planta fotovoltaica de 79,2 MW desarrollado por Renovalia Energy6 / 8 / 2019

Share this Page

Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a Banco Sabadell en la financiación destinada a la construcción, puesta en marcha y explotación de cinco plantas fotovoltaica en Puertollano, Cuidad Real que desarrolla Renovalia Energy y que cuenta con una potencia total de 79,2 MW. La operación se cerró el pasado 25 de julio, ascendiendo el importe total de la financiación a 29,7 millones de euros.

Se trata de las pocas financiaciones de plantas “merchant” del mercado español. Efectivamente, el proyecto prevé que la venta de energía se realice ofreciendo directamente la electricidad en el mercado de energía. La financiación se ha estructurado mediante un contrato de crédito senior para la financiación de las cinco plantas.

Renovalia Energy es una compañía especializada en la promoción, explotación, gestión y venta de electricidad generada a través de fuentes de energía renovable (eólica, solar fotovoltaica y mini-hidráulica) presente en seis países (España, México, Chile, Italia, Hungría y Canadá).

El asesoramiento a la entidad financiera en la operación se ha llevado a cabo a través del equipo especialista en derecho financiero de WFW, liderado por Rodrigo Berasategui, socio, quien ha contado con la colaboración de Antonio Cáneva, asociado sénior.

Rodrigo ha comentado: “De nuevo, hemos tenido el privilegio de acompañar a una compañía líder del sector como es Renovalia, asesorando a uno de los bancos más activos en estos momentos como es Banco Sabadell, en la ejecución de una operación compleja e innovadora. Ello es posible gracias a nuestro expertise y track-record que nos permite ser muy ejecutivos, entablando negociaciones agiles y aportando valor añadido, a fin de que todas las partes involucradas consigan sus objetivos.

El despacho J&A Garrigues ha asesorado a Renovalia Energy.

Keep in touch