< Back to insights hub

Press

WFW asesora a GAC en la adquisición de una cartera solar fotovoltaica española de 508 MW por 400 millones de euros25 January 2022

Share this Page
Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a Green Arrow Capital SGR (“GAC”) en la adquisición por más de 400 millones de euros de una cartera de proyectos solares fotovoltaicos en desarrollo en España con una capacidad prevista de 508 MW a Progressum Energy Development (PED), a través de su filial Green Arrow Infrastructure of the Future (“GAIF”) Fund.

GAC es uno de los principales operadores independientes italianos en el mundo de la inversión alternativa, gestionando activos que ascienden a aproximadamente 1.800 millones de euros. GAIF, lanzado por GAC a principios de 2021, ha recaudado cerca de 300 millones de euros hasta la fecha. La cartera de proyectos adquirida por GAIF en 2021 incluye ahora más de 800 MW operativos, en construcción y listos para construir, así como plantas de producción de biometano, infraestructuras de almacenamiento/carga de vehículos eléctricos y proyectos de torres 5G.

El equipo corporativo de WFW Madrid que asesoró a GAC fue dirigido por la directora de la oficina de Madrid y socia de mercantil María Pilar García Guijarro, colaborando con los asociados de mercantil senior Javier Ester y Enrique Thomas de Carranza y el asociado de mercantil Jaime Salazar.

María Pilar comentó: “Estamos encantados de haber asesorado a GAC en esta importante inversión en España que contribuye a consolidar y ampliar su presencia internacional en el sector de las energías renovables. El asesoramiento en este asunto afianza aún más la reputación de WFW como uno de los despachos líderes en operaciones de fusiones y adquisiciones en el sector energético en España”.

Keep in touch