< Back to insights hub

Press

WFW asesora a Elawan en la financiación por €92m de un porfolio fotovoltaico de 250 MW12 November 2020

Share this Page
Share this Page
Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a Elawan Energy en la financiación del porfolio fotovoltaico Campanarios de 250 MW compuesto por cinco plantas, de 50 MW de potencia nominal cada una, situadas en Bonete e Higueruela, Albacete. La operación se cerró el pasado 3 de noviembre. Las nuevas plantas, en fase de construcción, entrarán en funcionamiento durante el último trimestre de 2021.

La financiación se ha concedido a través de sendas financiaciones estructuradas independientes entre sí por un importe conjunto aproximado de €92 millones otorgado por Banco Sabadell, S.A., Bankia, S.A., Abanca Corporación Bancaria, S.A. y Banco Pichincha España, S.A. (asesorados por Cuatrecasas) a las SPVs titulares de cada planta, íntegramente participadas por Elawan Energy.

Elawan Energy es una compañía líder del sector de las energías renovables con una dilatada trayectoria en el desarrollo, financiación, construcción y operación de sus propias plantas eléctricas. Desde 2008, ha crecido hasta tener presencia en 13 países y 1.3 GW de activos renovables instalados.

El equipo especialista en derecho financiero de WFW involucrado en la transacción ha sido liderado por Rodrigo Berasategui, socio de Financiero trabajando con Juan Vicente Barquilla, asociado sénior, y Laura Fontán, Asociada, del mismo departamento.

Rodrigo Berasategui comenta: “Estamos muy contentos con el cierre de una operación tan relevante en el mercado español y de haber asesorado nuevamente a Elawan, con quien tuvimos ya la oportunidad de colaborar en su “debut” en el mundo de los proyectos fotovoltaicos. El hacerlo, además, en tiempos de incertidumbre como la que estamos viviendo representa un claro ejemplo de la confianza de las entidades financieras tanto en los activos españoles como en el conocimiento y experiencia por parte de diferentes players involucrados. Precisamente ese expertise ha sido clave para conseguir un cierre favorable a ambas partes y mantener a WFW como asesor de referencia en operaciones complejas.”

Share this Page

Keep in touch