WFW asesora a Banco Sabadell y Banco Pichincha en una financiación para el desarrollo y construcción de una residencia de estudiantes en Barcelona29 November 2023

Watson Farley & Williams (“WFW“) ha asesorado a Banco de Sabadell, S.A. (“Banco Sabadell”) y a Banco Pichincha España, S.A. (“Banco Pichincha”) en una financiación sindicada a favor de la residencia de estudiantes Livensa Living Riera-Blanca, participada por Temprano Capital y Brookfield, y concedida para financiar el desarrollo y construcción de una residencia de estudiantes en Barcelona. Este complejo inmobiliario tendrá una superficie estimada de 13.718 m² y una capacidad prevista de 334 habitaciones.

Banco Sabadell es uno de los principales grupos bancarios del sistema financiero español, fundado en el año 1881 y perteneciente al IBEX 35.

Banco Pichincha es el mayor banco del sector privado de Ecuador, y uno de los más importantes de Iberoamérica, con intereses en España.

Livensa está participada por el gigante financiero Brookfield y Temprano Capital, ambos con intereses en el sector de real estate español. Esta operación se suma a varias inversiones previas, algunas también en Barcelona, tras la alianza entre Brookfield y Temprano, con ya más de 20 residencias en España.

El equipo de inmobiliario de WFW Madrid que asesoró a los bancos, estuvo dirigido por el socio Pablo San Gil, en estrecha colaboración con el asociado sénior Ignacio Cacho y el asociado Pablo Vacas.

Pablo San Gil: “A pesar del contexto de incertidumbre que hemos vivido, el volumen de inversión en el sector inmobiliario español ha crecido, y eso demuestra la fortaleza del mercado inmobiliario de nuestro país. Estamos muy contentos de haber contribuido al éxito de la operación y de que nuestros clientes sigan confiando en el equipo de WFW”.