< Back to insights hub

Press

WFW asesora al sindicato bancario en la reestructuración de Manchasol II1 June 2017

Share this Page
Share this Page

La firma internacional Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado con éxito al sindicato bancario cuyo agente es Banco de Sabadell, S.A. (“Banco Sabadell”) en la reciente operación de reestructuración de la deuda financiera de Manchasol 2, Central Termosolar Dos, S.L.U. (“Manchasol 2”), íntegramente participada por Saeta Yield, S.A. (“Saeta Yield”), y propietaria de la planta termosolar de 50 MW de potencia instalada sita en el término municipal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

La reestructuración de la deuda financiera de Manchasol 2, cuya planta fue financiada inicialmente por valor total aproximado de €300M en el año 2009, se ha llevado a cabo por importe total aproximado de €200M, lo que supone un fortalecimiento de la solvencia financiera de Saeta Yield, así como un incremento de su flujo de caja recurrente anual, dado el fuerte ahorro que supone la operación para la misma.

Tras los cambios regulatorios acontecidos en los últimos años en el sector de las energías renovables en España, Manchasol 2 decidió llevar a cabo una operación de reestructuración de su deuda financiera, consistente en la cesión de la posición en la financiación existente por parte de determinadas entidades financieras, la entrada en la misma de varios fondos de inversión, así como la novación de dicha financiación existente dando lugar a una remodelación de los tramos de la deuda, sus calendarios de amortización y márgenes, entre otros aspectos.

El sindicado bancario que ha llevado a cabo la reestructuración de la deuda financiera de Manchasol 2 está formado por Banco Sabadell, Banco Santander, S.A., BNP Paribas S.A./N.V., Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, Sucursal en España, Société Générale, Sucursal en España junto con los mencionados fondos de inversión.

El equipo de WFW que ha asesorado en la transacción ha sido liderado por Rodrigo Berasategui, socio responsable de la práctica de Bancario & Financiero de la firma en Madrid junto con José María Anarte y Gonzalo Mateos, asociado senior y asociado de dicho departamento; David Díez, socio del departamento de Regulatorio; y Luis Soto, socio del área de Fiscal.

Rodrigo Berasategui ha comentado: “El asesoramiento a las entidades financieras en esta operación ha sido muy satisfactorio para la firma. Al representar una operación de gran complejidad técnica, gracias a nuestra experiencia y al profundo conocimiento del sector de las renovables en general y de la energía termosolar en particular, hemos podido cerrar exitosamente la misma”.

Share this Page

Keep in touch