< Back to insights hub

Press

WFW asesora al sindicato bancario en la optimización de capital de Helioenergy I y II (Atlantica Yield)26 / 6 / 2018

Share this Page
Share this Page

Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a los sindicatos bancarios con Banco Santander, S.A. como agente (“Banco Santander”) en la operación de optimización de la estructura de capital de las plantas termosolares Helioenergy Electricidad Uno, S.A. y Helioenergy Electricidad Dos, S.A. (los “Proyectos”) con una potencia total instalada de 100MW ubicados en la localidad de Écija, Sevilla.

Los Proyectos, financiados inicialmente por valor total aproximado de €316m en 2010, son propiedad  de Atlantica Yield PLC.

Las compañías decidieron llevar a cabo una operación de optimización de su estructura de capital y deuda financiera. La operación ha consistido en la entrada de nuevas entidades financiadoras, incluido un inversor institucional, así como en la novación de la financiación existente dando lugar a una remodelación de los tramos de la deuda, y sus calendarios de amortización y márgenes, entre otros aspectos, así como la adaptación de la financiación existente a los estándares de mercado actuales.

Los sindicatos bancarios de ambos Proyectos cuentan con representantes destacados de la banca comercial nacional, tales como, Banco Santander (en su condición de Agente y Entidad Acreditante), CaixaBank, S.A. y Bankia, S.A., así como entidades financieras internacionales como Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, S.A. e ING BANK, N.V., junto con el ya mencionado inversor institucional.

El equipo de WFW en Madrid que ha asesorado en la transacción ha sido liderado por Rodrigo Berasategui, Socio de la práctica de Bancario & Financiero de la firma en Madrid que comenta: “Estamos muy orgullosos de haber podido acompañar a nuestros clientes en esta transacción compleja, reforzando así nuestra posición en este tipo de operaciones. La implementación de la operación ha sido posible gracias a la concurrencia en su diseño y cierre de dos proyectos muy similares técnica y financieramente, sindicatos y accionistas comunes. Es muy satisfactorio que la introducción de una remodelación de las estructuras de capital y deuda financiera haya beneficiado a todas las partes (entidades acreditantes, compañías y accionistas). Nos complace participar en un caso exitoso para todas las partes involucradas, que además, refuerza la especialización de nuestro equipo en proyectos renovables en general y termosolarers en particular”.

AtZ Financial Advisors ha asesorado a Atlantica Yield PLC como asesor financiero.

Share this Page

Keep in touch