< Back to insights hub

Press

WFW asesora a Banco Sabadell en la refinanciación de una cartera fotovoltaica española de 111,2 MW por valor de 61,5 millones de euros13 January 2022

Share this Page
Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a Banco Sabadell en una refinanciación de 61,5 millones de euros de una cartera de 111,2 MW formada por tres plantas fotovoltaicas españolas propiedad de Opdenergy.

Las tres plantas -los 50 MW de Los Belos, los 11,2 MW de El Muelle y los 50 MW de Montesol- están situadas en Aragón y están en pleno funcionamiento desde 2020.

Fundada en 2005, Opdenergy es una empresa española especializada en el desarrollo, financiación, construcción, explotación y gestión de proyectos de energías renovables. Actualmente tiene proyectos fotovoltaicos y eólicos en España, Italia, Chile y México con una capacidad agregada de 584MW. Además, Opdenergy tiene más de 7,5 GW de proyectos en desarrollo en sus mercados actuales y en Estados Unidos, Reino Unido, Polonia y Francia.

Banco Sabadell es un banco español que lleva financiando proyectos de energías renovables desde 1996. El Banco ha desarrollado un gran know-how en este tipo de proyectos, que ha ido implementando en todas las regiones en las que el Banco tiene oficinas. Actualmente cuentan con equipos especializados en Project Finance en España, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, México y Latinoamérica.

El equipo Financiero de WFW que ha asesorado a Banco Sabadell ha sido liderado por el socio Rodrigo Berasategui, apoyado por la asociada sénior María Echániz y las asociadas Sara Estradera y Arancha Ruesta.

Rodrigo comentó: “Nos complace haber asesorado a Banco Sabadell y de haber asistido a Opdenergy en la optimización de su deuda, bajo un esquema de financiación de proyectos, en un plazo muy corto. Este asunto afianza la reputación de WFW como uno de los principales despachos de abogados que asesoran en la financiación de proyectos solares.

Keep in touch