< Back to insights hub

Press

WFW asesora a Avolon en la adquisición y financiación de dos Boeing 787-9 Dreamliners operados por Air Europa21 / 3 / 2018

Share this Article
Share this Article

Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a Avolon Aerospace y sus bancos financiadores en la adquisición y financiación de dos Boeing 787-9 Dreamliner con números de serie MSN 62171 y 62169, operados por la aerolínea española Air Europa Líneas Aéreas, S.A.U. Las aeronaves fueron entregadas por el fabricante Boeing en Charlestone (Carolina del Sur), el 15 de febrero y 20 de marzo, respectivamente. La financiación cuenta con el aseguramiento de UK Export Finance (UKEF), la agencia de crédito a la exportación inglesa y de Nippon Export and Investment Insurance (NEXI), la agencia de crédito a la exportación japonesa, actuando Crédit Agricole, Corporate and Investment Bank, como agente de garantías.

La operación ha sido llevada a cabo por el equipo especialista en derecho aeronáutico de WFW en Madrid, y ha sido liderada por el socio Alfredo Cabellos y Laura Cadenas, asociada senior, quienes han contado con el apoyo de Alejandra Sáinz y Daniel Refoyo, asociados.

Alfredo ha comentado: “Ha sido un placer para nosotros participar de la mano de Avolon, uno de los principales “lessors” internacionales, y de sus bancos financiadores, en la transacción que involucra dos aeronaves de última generación como son el modelo Boeing 787-9 Dreamliner, futuros referentes de la flota de una gran operadora como Air Europa.”

Clifford Chance ha asesorado a Avolon Aerospace en los aspectos de derecho inglés de la operación. Allen & Overy ha intervenido por parte de los bancos financiadores, UKEF y NEXI y, Aeroiuris Abogados por Air Europa.

Share this Article

Keep in touch