< Back to insights hub

Press

WFW asesora a Telefónica en su PPA corporativo a 10 años con Acciona16 June 2020

Share this Page
Share this Page
Watson Farley & Williams (“WFW”), junto con Arup, ha asesorado a Telefónica, S.A. (“Telefónica”) en la estructuración, negociación y firma de un contrato de suministro de energía limpia a largo plazo (“PPA”) con Acciona. A pesar de que Telefónica lleva abasteciéndose de energía limpia desde 2017, se trata de su primer PPA suscrito en España. La transacción se anunció el pasado 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.

El PPA, que entrará en vigor en julio de 2020, corresponde al suministro de 100GWh anuales de electricidad de origen 100% renovable durante los próximos 10 años para sus instalaciones de oficinas, proceso de datos y centros de trabajo españoles evitando la emisión a la atmósfera de 26.000 toneladas de CO2.

El consorcio de asesores compuesto por WFW y Arup ha asesorado en la definición de la estrategia y modelo de acuerdo, así como en la redacción y la negociación del PPA con Acciona.

Arup es una firma internacional e independiente que presta servicios profesionales de ingeniería, diseño, planificación, gestión de proyectos y servicios de consultoría especialista.

El asesoramiento se ha llevado a cabo a través del equipo especialista en energía de la oficina de Madrid, liderado por David Diez, Socio de Regulatorio y con la colaboración, entre otros, de Enrique Thomas de Carranza, Asociado de Mercantil.

David comenta “Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por Telefónica para acompañarla en la negociación de su primer PPA corporativo a largo plazo en España. Tras asesorar a Foresight en el primer PPA corporativo de España, con ArcelorMittal, y nuestra involucración en un alto porcentaje de los PPAs, tanto físicos como financieros, suscritos hasta la fecha en el mercado español, ofrecemos un profundo conocimiento del producto y del mercado para conseguir una gestión eficaz y satisfactoria para todas las partes involucradas.”

Share this Page

Keep in touch