< Back to insights hub

Press

WFW asesora a Oryx Power en el desarrollo de una nueva línea de negocio de autoconsumo fotovoltaico16 February 2022

Share this Page
Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a Oryx Power en el desarrollo de una nueva línea de negocio relacionada con los servicios de autoconsumo fotovoltaico en toda España.

Entre otros aspectos, WFW ha asesorado en la elaboración de un contrato de prestación de servicios “all in” que cubre cualquier necesidad que puedan tener los potenciales clientes relativas a la producción de electricidad que se genere en sus instalaciones para el autoconsumo. Este contrato se puede aplicar independientemente de la naturaleza, tamaño y sofisticación del proyecto.

Oryx Power desarrolla, gestiona e invierte en activos de energía renovable en Europa, América Latina y África, desde su origen hasta la fase operativa.

Juan Cano, director general de Oryx Power, señaló que “apostar por el autoconsumo tiene grandes ventajas para las empresas dado que no sólo reduce la factura eléctrica sino que también contribuye en la lucha contra el cambio climático. Nos alegra haber contado con WFW, que nos ha ayudado en este el camino hacia la construcción de un futuro más sostenible”.

El equipo de WFW en Madrid que ha asesorado a Oryx Power ha estado liderado por el socio el área de financiero, José María Anarte, en colaboración con el asociado senior Juan Vicente Barquilla y la asociada Sara Estradera.

José María comentó: “Estamos encantados de asesorar a Oryx Power en sus planes para implementar este nuevo negocio y ayudarles a iniciar las futuras colaboraciones que serán claves para la transición energética en España. El asesoramiento en este proyecto pone de manifiesto una vez más la reputación de WFW como despacho líder en el asesoramiento de la nueva era del autoconsumo fotovoltaico en España”.

Keep in touch