< Back to insights hub

Press

WFW asesora a Opdenergy en la financiación verde de 348 millones de euros para proyectos fotovoltaicos de 605 MW2 August 2022

Share this Page
Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a Opdenergy en relación con una financiación verde de 348 millones de euros concedido para la financiación de proyectos de una cartera de 605 MW de catorce plantas fotovoltaicas españolas en desarrollo.

Las catorce plantas, que están situadas en Aragón y Castilla-La Mancha, están en construcción actualmente y estarán operativas entre finales de 2023 y principios de 2024.

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (“BBVA”) y el Banco Europeo de Inversiones (“BEI”) concedieron el préstamo a las SPVs propietarias de las plantas, todas ellas propiedad de Opdenergy.

Fundada en 2005, Opdenergy es una empresa española especializada en el desarrollo, financiación, construcción, explotación y gestión de proyectos de energías renovables. Su cartera actual comprende proyectos solares/fotovoltaicos, eólicos y minihidráulicos en España, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Chile y México.

Opdenergy ha salido recientemente a bolsa, convirtiéndose en la primera empresa que sale a bolsa en 2022 con un precio por acción de 4,75 euros, lo que le da un valor de mercado de 703 millones de euros tras esta ampliación de capital.

El equipo de WFW Madrid que ha asesorado a Opdenergy ha estado liderado por el socio Rodrigo Berasategui, en colaboración con el asociado senior Juan Vicente Barquilla y las asociadas Julia Belmonte y Sara Estradera.

Rodrigo comentó: “Estamos encantados de haber asesorado una vez más a Opdenergy en la optimización de su deuda gracias a un plan de financiación de proyectos. La estructura de financiación de la transacción supuso un reto para todas las partes. El asesoramiento en esta transacción afianza la reputación de WFW como uno de los despachos líderes en el asesoramiento en la financiación de proyectos solares en España y Europa”.

El BBVA fue asesorado por Uría Menéndez, dirigido por el socio José Félix Zaldívar, y el BEI por King & Wood Mallesons, dirigido por el socio Joaquín Sales.

Keep in touch