< Back to insights hub

Press

WFW asesora en la creación de la Confederación Nacional de Entidades de ELA10 May 2022

Share this Page
Share this Page
Watson Farley & Williams Madrid (“WFW”), como patrono fundador de la Fundación Pro Bono España y dentro de sus actividades pro bono, tiene el honor de haber asesorado a la Fundación Francisco Luzón y a otras organizaciones de ELA en la creación de la Confederación Nacional de Entidades de ELA de forma pro bono.

La esclerosis lateral amiotrófica o ELA es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que afecta a las neuronas del cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento muscular voluntario.

ConELA ha sido creada por distintas fundaciones y asociaciones de toda España dedicadas a proteger y apoyar a los enfermos de ELA, entre las que se encuentra la Fundación Francisco Luzón, con el fin de que puedan trabajar conjuntamente en la defensa de los derechos de los enfermos y lograr la equidad social y sanitaria en toda España.

El equipo de WFW Madrid que asesoró ha estado formado por el Socio Javier Ester y el Asociado Jaime Salazar. Javier y la Socia Ana Lorenzo lideran la práctica Pro Bono de WFW Madrid.

Javier comentó: “Estamos encantados de haber podido poner nuestros conocimientos y experiencia legal al servicio de la Fundación Francisco Luzón y del resto de entidades de ELA para una causa tan buena que supone un importante paso al frente en la defensa de los derechos de las personas afectadas por esta enfermedad”.

Share this Page

Keep in touch