< Back to insights hub

Press

WFW asesora a Noy Fund, Nofar Energy y Eranovum en la financiación de deuda por valor de 132 millones de euros para una cartera fotovoltaica de 238 MW5 October 2023

Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a Noy Fund, Nofar Energy y Eranovum en una financiación de deuda de aproximadamente 132 millones de euros, otorgada por un fondo de pensiones alemán, para una cartera de 238 MW compuesta por dos plantas fotovoltaicas situadas en Cuenca.

Las plantas tienen como objetivo el suministro de electricidad a Telecor, S.A., parte del grupo El Corte Inglés, en virtud de los correspondientes contratos de compra de energía (“PPA”) celebrados durante el cuarto trimestre de 2022 y en los que WFW también fue asesor.

Fundado en 2011, Noy Fund es el mayor fondo de infraestructura y energía de Israel, especializado en proyectos de energía e infraestructuras a gran escala tanto nacionales como internacionales. Con activos por valor de casi 3.000 millones de dólares, entre sus inversores se encuentran la mayoría de las compañías de seguros y fondos de pensiones más importantes de Israel.

Nofar Energy es líder mundial en inversiones en energías renovables, destacando especialmente por su uso de tecnologías avanzadas e innovadoras en proyectos solares. Cuenta con una amplia cartera de proyectos fotovoltaicos y de almacenamiento en 7 países y unos 200 empleados en todo el mundo.

Eranovum es un productor de energía español independiente dedicado a acelerar la transición energética mediante la inversión, el desarrollo y la explotación de plantas solares fotovoltaicas, parques eólicos e instalaciones de almacenamiento. También es un importante operador de puntos de recarga para vehículos eléctricos, que trabaja con socios inmobiliarios cubriendo toda la cadena de valor. Desde su fundación en 2019, Eranovum ha desarrollado más de 450 millones de euros en proyectos de energías renovables con una capacidad total de 565 MWp, equivalente a la energía necesaria para abastecer a 250.000 hogares.

El equipo de WFW Madrid que asesoró a Noy Fund, Nofar Energy y Eranovum estuvo liderado por el socio responsable de financiación estructurada, Rodrigo Berasategui, en estrecha colaboración con Juan Vicente Barquilla, asociado sénior, y Álvaro del Real y Diana Palazón, asociados. El socio Luis Soto y el asociado sénior Javier Gabiña se encargaron de los aspectos fiscales de la operación.

Rodrigo comentó: “Estamos muy satisfechos de haber asesorado una vez más a Noy Fund, Nofar Energy y Eranovum en esta operación estratégica en el mercado español de energía renovable. El hecho de que hayan contado con WFW para el asesoramiento en este proyecto, la mayor financiación que nuestros clientes han obtenido hasta la fecha en España, y para el asesoramiento previo en el contexto de la negociación del PPA, pone de relieve nuestra experiencia a lo largo de todo el ciclo de vida de los proyectos de energías renovables y consolida nuestra posición como firma de referencia para el asesoramiento jurídico complejo del sector en España”.

< Back to insights hub

Media enquiries