< Back to insights hub

Press

WFW asesora a MUFG e ICO en la financiación de un porfolio de Nexwell Power por €134m 12 March 2026

Watson Farley and Williams (“WFW”) ha asesorado a MUFG Bank (“MUFG”) y al Instituto de Crédito Oficial (“ICO”) como prestamistas sénior en una estructura de financiación otorgada a las sociedades de proyecto del grupo Nexwell Power (“Nexwell Power”). La operación se integra en un paquete de más de €245m destinado a impulsar el desarrollo de su porfolio español de energías renovables y a consolidar sus acuerdos de suministro de energía limpia a largo plazo. La financiación se completa con un tramo concedido a las holdings de proyecto por Eiffel Investment Group.

El porfolio, situado en Andalucía y Aragón, está formado por activos renovables de gran escala con una capacidad total de 248 MW. Incluye, entre otros, plantas solares fotovoltaicas ya preparadas para integrar sistemas de almacenamiento en baterías. Se espera que los proyectos entren en operación a corto plazo.

MUFG Bank es el mayor banco de Japón y una de las filiales principales del grupo financiero global Mitsubishi UFJ Financial Group. Su sucursal en España, con sede en Madrid, presta servicios de banca corporativa y de inversión a clientes nacionales e internacionales.

El ICO es un banco de desarrollo de titularidad estatal y agencia financiera adscrita al Ministerio de Economía a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa. Su misión es impulsar la actividad económica y el crecimiento sostenible mediante la financiación de las necesidades de inversión y liquidez de empresas españolas y el apoyo a proyectos con impacto social y ambiental positivo e innovador.

El equipo de Energía de WFW Madrid que asesoró a MUFG e ICO estuvo liderado por el socio de financiero Juan Vicente Barquilla, trabajando en estrecha colaboración con el asociado sénior Jacobo Hermidas y las asociadas Sara Estradera y Cristina Álvarez.

Juan Vicente comentó: “Esta financiación refleja el papel clave que MUFG e ICO desempeñan en el impulso de la transición energética en España. Ha sido un placer acompañarles en una operación innovadora y con varios actores involucrados. WFW cuenta con una sólida trayectoria en el asesoramiento a financiadores en proyectos renovables complejos y nuestra experiencia en porfolios preparados para almacenamiento y en su viabilidad bancaria ha sido determinante para lograr un resultado sólido y eficiente para nuestros clientes”.

Uría Menéndez actuó como asesor de Nexwell Power y Ontier asesoró a Eiffel Investment Group.

 


DOWNLOAD PDF

Share this Page

< Back to insights hub

Media enquiries