< Back to insights hub

Press

WFW asesora en la financiación del proyecto eólico más grande de España30 June 2020

Share this Page
Share this Page
Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a Banco Sabadell, S.A. y Bankia, S.A. (los “Prestamistas”) en la financiación del proyecto eólico más grande España: el proyecto merchant Gecama con una potencia total de 312 MW, actualmente en fase de desarrollo por Generación Eólica Castilla La Mancha, S.L. y propiedad, en su mayoría, por Enlight Renewable Energy, Ltd. (“Enlight”). La transacción se cerró el pasado 18 de junio.

El parque eólico estará localizado en Cuenca y operativo en 2022. Abasteceré con energía limpia a cerca de 26.000 hogares españoles, evitando la emisión anual de 150.000 toneladas de CO2.

Enlight es una compañía israelí establecida en 2008, que cotiza en la bolsa de Tel Aviv (TASE: ENLT), líder en desarrollo, financiación, construcción y mantenimiento de proyectos de energía renovable. La compañía opera en Israel y Europa con un porfolio diversificado de proyectos generando ingresos que superan 750 MW. Además, 575 MW están en un avanzado estado de construcción y 2 GW en fases más preliminares de desarrollo. Enlight disfruta de un crecimiento constante de sus ingresos derivados de la venta de electricidad a largo plazo de sus proyectos operativos y, al mismo tiempo, aumenta su diversificación en mercados adicionales y segmentos de energía limpia.

El equipo especialista en derecho financiero de WFW involucrado en la financiación ha sido liderado por Rodrigo Berasategui, socio de Financiero, trabajando con Jacobo Hermidas, asociado sénior del mismo departamento.

Rodrigo ha comentado: “Ha sido un verdadero placer asesorar a los Prestamistas, que, en la situación actual, siguen confiando en la solidez de los activos españoles y la voluntad de inversores extranjeros para participar en el sector español de las energías renovables. Una vez más, nuestro equipo ha cerrado otro hito del Mercado español: la financiación de un proyecto merchant a gran escala, con las circunstancias que conocemos y dentro de un corto plazo de tiempo, demostrando nuestro know how y liderazgo como expertos en renovables.”

Clifford Chance ha asesorado a Enlight en la financiación del proyecto.

Share this Page

Keep in touch