< Back to insights hub

Press

WFW asesora a las entidades bancarias en la refinanciación de una planta termosolar de 49,9 MW8 July 2021

Share this Page
Share this Page
Watson Farley & Williams (“WFW”) asesora a un sindicato de bancos compuesto por Banco Santander, BNP Paribas, y Caixabank en la refinanciación de 283 millones de euros de una planta de energía termosolar de concentración de 49,9 MW en Fuente Palmaera, Córdoba, España.

Las entidades bancarias han participado como prestamistas del préstamo estructurado de 283 millones de euros concedido a la SPV propietaria de la planta, gestionada por Q-energy. Esta financiación sigue a la reciente refinanciación por parte de Q-Energy de una cartera termosolar española de 120 MW de tres plantas CSP y a su reciente adquisición de Torresol Energy a Sener y Masdar, en las que también asesoró el equipo de WFW a los prestamistas.

El equipo de WFW Madrid que asesoró al sindicato de bancos fue liderado por el socio de Bancario y Financiaro Rodrigo Berasategui, con el apoyo del asociado senior Jacobo Hermidas y la asociada María Echaniz.

Rodrigo comentó: “Estoy muy satisfecho de haber podido ayudar a Q-Energy en sus planes de expansión asesorándoles una vez más en una financiación clave. Este asunto consolida la reputación de WFW reconocido como uno de los principales despachos de abogados que asesoran en la financiación de proyectos termosolares en España”.

Share this Page

Keep in touch