< Back to insights hub

Press

WFW asesora a Banco Santander y Westbourne Capital en la emisión de bonos para refinanciar la planta fotovoltaica Malpartida propiedad de Viproes Energías Renovables5 / 6 / 2020

Share this Page
Share this Page

Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a Banco Santander, S.A. (“Santander”), como arranger, y Westbourne Capital, como inversor, en la emisión de bonos destinada a la refinanciación de la planta fotovoltaica de 11,8 MW de Malpartida, en Extremadura y propiedad de Viproes Energías Renovables, una filial de Grupo Cyopsa. La operación se cerró el pasado 14 de mayo.

Los títulos de esta emisión, la cual está sujeta a ley española, han sido suscritos por inversores institucionales gestionados por Westbourne Capital, a través de una colocación privada y han sido admitidos a cotización en el Quotation Board de la Bolsa de Fráncfort. Agensyd actuó como Bond trustee en la transacción.

Santander es una entidad financiera global líder en operaciones de project bonds en el sector español de la energía renovable.

Westbourne Capital es un gestor independiente, enfocado al sector de las infraestructuras invirtiendo en nombre de clientes institucionales. Establecido hace unos diez años, Westbourne Capital ha invertido en proyectos cuyo importe excede en conjunto de US$7.500 millones en Europa, Australia y América del Norte.El Grupo Cyopsa, presidido por Camilo Alcalá, está presente como inversor en los sectores de las energías renovables y concesiones de infraestructuras desde hace más de 17 años.

El equipo especialista en mercado de capitales de WFW, liderado por Rodrigo Berasategui, socio, ha contado con la colaboración de Jacobo Hermidas, asociado sénior.

Rodrigo comenta: “Estamos encantados de acompañar a Banco Santander una vez más y asesorar en operaciones de mercado de capitales en el sector de las energías renovables. El hacerlo en las actuales circunstancias le da, si cabe, mayor mérito a la transacción y al proyecto, merecedor de la confianza de los inversores. El apetito por los project bonds solo ha ido creciendo estos últimos años. Nuestra experiencia tanto con arrangers e inversores como con emisores, en cerca de 15 operaciones, nos posiciona como firma de referencia para este tipo de asesoramiento de alto nivel”.

Cuatrecasas asesoró, por su parte, a Grupo Cyopsa.

Share this Page

Keep in touch