< Back to insights hub

Press

WFW asesora a Atlantica en la emisión de bonos por €325m para la refinanciación un porfolio solar de 100 MW3 / 8 / 2020

Share this Page
Share this Page
Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a Atlantica Sustainable Infrastructure plc (“Atlantica”) en la emisión de bonos de €326 millones destinados a la refinanciación de un porfolio solar compuesto por dos plantas con una capacidad total de 100 MW, con Cantor Fitzgerald Europe actuando como coordinador y agente colocador de la operación. La operación se cerró el pasado 24 de julio y ha sido asegurada por Assured Guaranty (Europe) PLC.

Los títulos de esta emisión bajo ley inglesa han sido suscritos por dos inversores institucionales, a través de una colocación privada y cotizarán en el Quotation Board de la Bolsa de Fráncfort.

Desde la apertura de su oficina en París, a mediados de 2019, y su enfoque hacía el Mercado europeo, Assured Guaranty (Europe) PLC actuó como Monoline en cuatro transacciones relativas a activos españoles, en todas las cuales WFW ha sido asesor.

Atlantica es una empresa cotizada en el NASDAQ bajo el símbolo AY. Se trata de una compañía del sector de las infraestructuras sostenibles, propietaria y gestora de activos de energía renovable, gas natural eficiente, infraestructuras de transmisión y transporte junto con activos del sector del agua. La empresa cuenta actualmente con 25 activos, que abarcan 1,4 GW de capacidad de generación instalada de energía renovable agregada, 343 MW de capacidad de generación de energía eficiente a partir de gas natural, 1.880 kilómetros de líneas de transmisión eléctrica y 10,5 metros cúbicos de activos de desalinización de agua por día.

El equipo especialista en mercado de capitales de WFW ha sido liderado por Rodrigo Berasategui, socio, y ha contado con la colaboración del asociado sénior Álvaro Barro.

Rodrigo ha comentado: “Ha sido un gran placer asesorar a Atlantica en esta transacción. Esta estructura de financiación no para de demostrar su eficiencia en el sector de las energías renovables. Como firma líder en estas operaciones, tanto bajo ley española como inglesa, contamos con que varias transacciones similares tendrán lugar en los próximos meses y WFW es la firma de referencia para este tipo de asesoramiento transfronterizo y complejo.”

El presente anuncio no constituye una oferta de venta o una solicitud de oferta para comprar valores. Estos bonos no han sido registrados bajo el Securities Act de 1933 de los Estados Unidos y no pueden ser ofrecidos o vendidos en los Estados Unidos o a personas estadounidenses (excepto distribuidores) salvo que los valores sean registrados bajo el Securities Act de 1933 de los Estados Unidos o que sea aplicable una excepción a los requisitos de registro del Securities Act de 1933 de los Estados Unidos.

Share this Page

Keep in touch